la biodiversidad

               l.  Introducción

La biodiversidad es un trabajo de lectura crítica ,que tiene como finalidad de investigar la importancia  y de donde se menciono por primea ves  la biodiversidad y el daño que ocasiona la pérdida de biodiversidad 

Este tema  nos brinda el conocimiento de la importancia de la biodiversidad , la biodiversidad se menciono  por primera vez en septiembre del 1986  se menciono  en una conferencia de Walter  fórum a quien se le atribuye  la idea  dela palabra ,según el termino  biodiversidad define la variedad de las especies  y vegetales  , también  el  daño de la pérdida de biodiversidad afectan a los  seres vivientes  ya las plantas  provocan daños físicos y culturalmente pera las  especies que existen en nuestro planeta

*bidò Tavares  Cosme, educación  ambiental  para el desarrollo sostenible, editor  universitario uasd  Sto. dgo (Rep. .dom) Eurípides, 2006, 5-6

*Vargas  de libre Claudio, biología 2005 bey Santillana  s,a ,Rep. dom ,segunda , editora  manatí 2005 , 117

*(w.w.w. google //es.wikipedia.org /wiki/biodiversidad)

 

 En este  informe de la lectura crítica basados en las ideas  que los autores  exponen  en sus libros que dice  como desarrollar y conocer acerca de la biodiversidad también podemos  demostrar el  aprendizaje  en manera exitosamente  nuestros conocimientos.

 Esta  lectura se produjo de manera interactiva, intercambiando  las ideas  con los integrantes  del grupo.

 Tuvimos como intervenencia de irresponsabilidad de algunos integrantes  del grupo y intervenencia de algún libro.

En la estructura  del informe  se encuentran los sgts:  * introducción , síntesis del texto, consistencia interna del texto, relación del contenido  con los  conocimientos previos  del lector, pensamiento del texto y contexto , consecuencia lógicas  o inferencias  que se derivan del contenido , conclusión.

 

 

              ll.          Síntesis del texto

Es la ciencia que estudia a los seres vivos , a las plantas y  a los animales , así como todas sus variedades y razas  aunque no lo parezca a conservación  de la diversidad biológica es de extremo  importancia para los seres vivos .

La biodiversidad es la perdida de especies visible  de este daño   la extinción  de animales como los pandas, los tigres, los elefantes y la ballenas entre otros.

 

Es como el conjunto  de todas  las especies de seres vivos así como los  conjuntos de sus variedades .

La biodiversidad es la totalidad de los genes  de las especies y de los ecosistemas  de una  región  ,la riqueza  actual de la vida  de la tierra  es el producto  de millones  de años de evolución  históricas  , además  existen las especies que se  adoptaron  a un entorno  local . el hombre ha descubierto  y ha modificado los recurso bióticos  locales .

La biodiversidad de especie de comunidades y de hábitats in fluyen directamente  sobre la  productividad y los servicios que brindan los ecosistemas .

Entendemos por pérdida de biodiversidad que es el conjunto de todas  las especies  de seres vivos así como todas sus variedades y raza  aunque en principio no lo parezca la conservación  de la diversidad biológica es de extrema  importancia , la causa fundamental  de la  perdida de especies de la destrucción de los hábitats en los  que viven  como consecuencia de otros problemas  ambientales.

La diversidad biológica  incluye también  las diferencias  genéticas  dentro de cada especie y la variedad de ecosistemas .toda la diversidad biológica provee al ser humano de  recursos biológicos  que han  servido  de base  a las civilizaciones  ya que  por medio  de estos  recurso se han  desarrollado  labores  tan diversas  como la  agricultura , la farmacéutica, la industria de felpa y de papel, la horticultura ,  la construcción  y el tratamiento de desechos.

m  

Como se afectan el daño a la diversidad biológica…

 La perdida de especie  siempre  ha ocurrido como un  fenómeno natural ,las  actividades humanas  han  , acelerado  este  proceso  , lo cual puede traer graves  consecuencias para la propia vida humana , la forma más visible  de este daño ecológicos es la extinción de animales tales como las ballenas, jirafas entre otros, otras  especies  menos llamativos pero igual de importancia  también se encuentran en peligro . la perdida de la  diversidad biológica con frecuencia reduce la productividad de los ecosistemas y de esta manera disminuye la posibilidad de obtener  diversos beneficios  de la naturaleza de la que  sacamos provechos  constantemente…

 

E1l Convenio  sobre la diversidad biológica..

 EN la  cumbre para la tierra de 1992 uno de los acuerdos  aproados fue el convenio  sobre la diversidad biológica , el convenio establece tres metas principales : la conservación  de la diversidad biológica , la utilización  sostenibles  de sus  componentes  y la distribución justa y equitativa de los  beneficios  derivados de la  utilización de los recursos genético.

Biodiversidad de las plantas..

La diversidad de las plantas cultivadas ha sido modificada por la acción de los agricultores  , desde los inicios de las domesticaciones  .la biodiversidad del las plantas  se basan  en la ley de selección natural y adaptación ..

Charles Darwin  se fundamenta en  tres  procesos :obtención de  nutrientes  polizacion y esparcimiento  de semillas ,debido a esta ley entra en juego  del  medio ambiente en cual vive n las plantas  al cumplir estos tres personas ..

Biodiversidad de los animales...

Los animales en peligro de extinción…

 Toda basura trazada por el hombre causa  en  los animales  dolor , sufrimiento  y la muerte de un  millón de animales  al año..

unos 70.000 aves marinas y 30.000 focas y cientos de tortugas  según la global marine una iniciativa del programa  ecológico de la onu solo entre  las costas  de EE.UU. y de Japón flota una alfombra de unos 3 millones de toneladas , una superficie similar al centro de Europa…

 

Diversidad de los seres vivos

Resulta imposible  no darse  cuenta  de la  enorme  variedad de seres vivos que pueblan la tierra. los seres vivos pueden ser  unicelulares y pluricelulares, hasta el siglo xlx una de las finalidades básicas de la biología y en partículas de la taxonomía, fue el descubrimiento y clasificación de los diferentes seres vivos

 Su desarrollo constituyo la sistemática  o taxonomía evolutiva.

Además de una correcta clasificación  era preciso denominar los diferente  grupos . Surgió hace la nomenclatura científica…

 

Contaminación de las aguas y su purificación….

 El problema de la contaminación  de las aguas dulces es conocido de antiguo . uno de los primero  testimonios históricos  lo constituye el relato de las aguas del rio nilo, dicho fenómeno fue sin duda debido  a la contaminación biológica producirla por microorganismo .algas , bacteriassulfrados o dinofíceo , con el  incremento de la población y el surgimiento de las actividades  de la punición de ríos , lagos, y aguas subterráneas  aumenta constantemente

 

 Hay un gran número  de contaminantes del agua que se pueda clasificar de muy diferentes  maneras

El agua es uno de los servicios naturales  fundamental y es unos cuatros recursos básicos en que se apoya el desarrollo junto con el aire, a tierra y la energía. el agua es un componente químico más abundante del planeta y resulta indispensables para el  desarrollo de la vida…

Contaminación del aire… y la purificación..

 

Es la que se produce como  consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas .las contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz irritación y picazón de la garganta y problemas  respiratorios..

 La contaminación del aire también es causante  de neblinas, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y en otros lugares y en ocasiones constituye en obstáculos para la asociaòn….

La purificación del aire : un purificador de aire es un dispositivo que elimina los elementos  contaminantes tóxicos , humos, partículas presente y/o suspendido en el aire , los purificadores de aire para uso residencial  se comercializan por ser particularmente beneficioso para asmáticos  , alérgico personas  con dermatitis , atópica ,sensibilidad química múltiple ,encefalopatía , maltica, problemas cardiovascular entre otro.

 

lll consistencia  interna del texto….

*bidò  Tavares b.cosme dice en su libro educación ambiental para el desarrollo sostenible, que la  biodiversidad es el conjunto de todas  las especies de seres vivos .así como todas sus variedades   y raza, aunque  en principio no lo parezca, la conservación  de la diversidad biológica es de extrema importancia. podríamos pensar que con conservar las especies comestibles, las útiles para entretenimiento (caza pesca) y las de utilidad para la medicina; si acaso alguna mas para nuestro zoológicos y jardines, pero hay que tener en cuenta que l perdida de una especie en un  eslabón de la cadena alimentaria puede suponer un impacto irreducible en las demás especies de la cadena, como la desaparición de parte de los demás.

 

*Vargas  de libre claudio cita en su libro contaminación ambiental, que la biodiversidad nos da a entender la amplia variedad de seres vivos (plantas, animales y microorganismo) sobre la  tierra  y los ecosistemas  donde  habitan. el ser humano al igual que el resto de los  seres vivientes, es parte integral de este sistema  y también depende de él. la diversidad biológica incluye también las diferentes genéticas dentro de cada especie y la variedad de ecosistemas.

 

*Según en el Internet su página /www.google/es. wiki pedía/ org /wiki/biodiversidad :dice según el convenio internacional sobre la biológica .el termino por el termino por el  que se hace Referencia la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los  patrones naturales  que la conforman , resultado de miles  de miles  de millones de años en la  evolución  según  procesos naturales  y también  de la influencia  creciente de  las  actividades del ser humano.. 

*Dentro de la validez  de estas informaciones  que encontramos, podemos decir  los siguientes:

Que todas estas informaciones  son validas ya que  todas llegan a la misma conclusión.

 

* Cuando se omiten verdades  podemos llegar a la siguiente opinión:

Todas son  verdades a media porque nos inducen a buscar más informaciones...

 

lv .Relación del contenido con los  conocimientos  previos de los lectores...

 

Los  autores coinciden que cada unos de los libros dicen que la biodiversidad es todo lo que rodea a las plantas, a los animales y a los seres vivos…

 

  • Este tema nos da a entender que el autor  de cada libro nos quiere dar el aprendizaje  de que la biodiversidad es muy  importante para todo los seres vivientes, y a las plantas y como se ocasionan los daños en la biodiversidad...

 

                  v.  pensamiento, texto y contexto….

 La postura  de estos autores que explican entorno a la biodiversidad  y a su pérdida desarrollando , la manera de cómo manifestar y relatar él  un proceso de investigación  donde cada  uno de los lectores  o investigadores tienen que  continuar de manera  organizada , pasos que les permitan obtener más  conocimientos buscando la manera  de no  oprimir  información 

*La discreción  que derivan del texto  favorece a los lectores pues pueden tener adquisiciones de más aprendizaje, pero pues desfavorece  al lector ya que no fijan los pasos, pues puede dar testimonio sin regularidad científica…

 

     vl .consecuencia lógicas o inferencias que se derivan del contenido…

 

La biodiversidad nos benefician  a todos, a los animales, a las plantas y a los seres vivos. Porque  si no tenemos  plantas no tendremos el fruto que necesitamos  todos los seres humanos, y a los animales, benefician a los seres vivos porque  sin el aire ni no tuviéramos  oxigeno  y benefician a los animales porque los animales  sin agua   sin aire y sin el fruto que nos brindan las plantas no hubieran animales…

 

Perjudican también tanto a los animales  , a las plantas  y seres  vivos  ya que  la perdida  de la diversidad se ocasionan  con maltrato a las plantas  con la contaminación de las aguas  y del  aire  y maltrato a los animales  y seres vivos .

Le afecta  a las plantas  porque  las aguas y el aire contaminado  no permiten el crecimiento de los frutos que necesitan los seres vivos y los   animales

Las aguas contaminadas  ocasionan la muerte de los seres vivos como también a los animales

 El aire contaminado  puede  ocasionar daños pulmonares  a todos los seres vivientes.

 

              vll.  conclucciòn…

 

Luego de haber analizado el tema llegamos a la conclucciòn de la  biodiversidad es      todo lo que tenga que ver con los  que  rodean a los seres humano  a las  planta y a los animales, y que  la pérdida   de biodiversidad ocasiona  la muerte  de  animales , seres humanos , y la pérdida de plantas .

La protección  de la biodiversidad del planeta y el hábitat de cada  especie   que  habita en él, debe ser un tema que interese y preocupe a todas las personas, para que cada una tome conciencia  de lo importante que es la biodiversidad para la vida de todos los seres que constituyen el planeta .

Principalmente tienen que concernirse los gobernantes  , para implementar medidas de prevención y conservación del medio ambiente , ya que cualquier  factor que se altere dentro de un determinado ecosistema puede producir  graves daños que no solo afectarían a una especie en particular  , sino  a las diversas comunidades , incluyendo al hombre, debido a que todas las especies tienen  una determinada función ,nicho ecológico  ,dentro de su hábitat

|

Comentarios

Ahora falta que este trabajo tenga los pasos del metodo cientifico.

Responder

Sobre lo que yo eh siguido investigando de este tema encontre lo siguiente...

La vida en nuestro querido planeta tierra muestra una diversidad de especies que parece no tener límites. A pesar de que los seres vivos, en todas sus formas, han llegado a conquistar cada rincón del planeta, por más extremas que sean las condiciones, la biodiversidad en el mundo está siendo atacada por el hombre.

Esto se ve reflejado en la extinción de especies, y muchísimas otras especies que sobreviven al hombre pero que han visto reducir su población hasta límites desesperantes.

Los agentes contaminantes del hombre son mortales para muchas especies y atentan contra la biodiversidad. La contaminación de las aguas, la deforestación, el efecto invernadero son algunas de las terribles consecuencias de la acción del hombre. Que también contribuye a la extinción de especies directamente matando animales y manipulando la naturaleza a su antojo sin medir consecuencias.

Responder

Y tambien encontre que...

La biodiversidad de los seres vivos en la tierra ha tardado cerca de 4,000 millones de años para llegar a ser lo que es: El gran tesoro del planeta Tierra. El hombre no puede ni debe darse el lujo de explotar ese tesoro como si fuera el dueño de todas esas riquezas. En todo caso debería aprovechar los beneficios de las distintas especies animales y vegetales a conciencia, respetando el medio ambiente y sin comprometer la existencia de lo que significa un patrimonio natural Universal.

Responder

muy bien este tema a de ser muy interesante porque nos muestra las diferentes clases de especies de seres vivos que tenemos en nuestro alrededor.

esta muy bien daikirys mientras mas investiguemos mas conosimientos podemos adquirir.para cuidar nuestro medio ambiente de los daños causados por el hombre y sus creaciones.

ya que es nuestra responsabilidad cuidar y preservar las diversidades de especies de nuestro entorno.

Responder

Recuerden que cuando trabajen sus argumentos y hagan algunas citas tienen que tener en cuenta sus referencias bibliograficas.

Responder

si maestra

Responder

La verdad es que este es un tema muy interesante porque sobre todo lo que trata es de suma importancia, por eso hay que mantenerse haciendo muchas investigaciones sobre que es lo que afecta la diversidad de las plantas, cuales son los principales contaminantes de las aguas y del aire.....

Responder

Pues ahora busca esas informaciones y cree sus articulos.

Responder

profe como se si usted me tiene porque entro a cada rato pero nose si usted ve mi blog

Responder

Siiiiiiiiiiiiiii,pero que pasa con tu foto

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar